miércoles, mayo 24, 2006

volar como pájaros…

Me hicieron el comentario de que hoy en día; gracias a la ciencia, podemos volar como pájaros… realmente podemos volar como pájaros…En primera instancia quedo asombrado de la fe científica de algunos hombres, personas, una fe que yo particularmente no comparto, no es que no valla al medico si estoy enfermo, es que realmente pongo en tela de juicio todos esos supuestos logros, de la ciencia, con la que nos abanicamos como especie diciendo miren lo que hemos hecho… Personalmente me ha tocado volar en avión algunas veces en mi vida, y soy un aficionado a la observación de las aves, así basándome en estas dos experiencias, llego a pensar si es que acaso es comparable, esa libertad de emprender vuelo, con esa sensación claustrofóbica y a veces tormentosa de emprender rumbo disparado en una lata, con pequeñas ventanas y ruidosas turbinas, hemos aprendido el arte de dispararnos y caer suave, ya no con una catapulta sino en un bus sofisticado, pero de eso a volar como aves… quizá un parapente o unas alas delta, aparatos técnicos que pueden ayudar a producir la sensación del planeo, que nos pueden llevar a una circunstancia similar… Como cuando voy en bicicleta a buena velocidad y en bajada, suelo abrir los brazos y cerrar por un segundo los ojos para sentirme un ave, pero sabiendo, que para mí, eso queda sólo en sensaciones cercanas… Seamos más humildes, la verdad es para Dios, para nosotros sólo la búsqueda, y el volar es para algunas aves, para nosotros hay sólo intentos, metáforas, quizá emprender vuelos como los de Julio Verne o Leonardo da Vinci… Volar como las aves siempre será un sueño…

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous metiche said...

Porque cuestionas o dudas de la capacidad del hombre, es cierto, el hombre solo imita lo que la naturaleza le enseña, pero creo que solo cierras tu mente, a veces, en cuestiones muy filosofales, dime sabes que es experimentar volver a vivir, sabes que es poder caminar de nuevo, sabes que se siente volver a correr con un corazon sano, sabes que se siente volver a ver, tienes idea de lo maravilloso que es observar toda la tierra en su esplendoroso ancho y largo, sabes que es estar mas cerca de las estrellas.
Todo tiene su pro y su contra, en cualquiera de los casos lo que se busca es mejorar, ser mejores llevar a la humanidad a la perfección o por lo menos cerca de ella, ahora bien diras, y las guerras y la hambre, la delicuencia, la pobreza, el desempleo etc etc que conlleva el "progreso", es obvio que a toda causa hay un efecto pero todo proceso lleva tiempo para completarse. La ciencia como tal es un extenso conocimiento que lo que busca es el bien para todos de la mejor forma posible, ahora bien existiran "HUMANOIDES" (ya te diste cuenta???)que distorsionaran sus aplicaciones, a esto te digo no juesgues la fe, el credo, la esencia, la ciencia, critica y jusga a los HOMBRES pues ellos son los directos responsables de las malas aplicaciones del cumulo de conocimientos que se aglutina con el tiempo.

No seas como aquellos que critican a las industrias petroleras por la contaminación ambiental, para luego subirse al primer bus (a diesel o gasolina) he ir de un lugar a otro e inclusive exigen que se vaya mas rapido, no vej lo contradictorio que son. O tu en este caso, la ciencia te permite expresar tus ideas, pensamientos a traves de la web que utilizas cada vez que ingresas por un ordenador.

Me pregunto si estas conciente de todo el trabajo y empeño que hay en cada cosa que te rodea y utilizas o comes. "La verdad es de Dios, la busqueda es de nosotros", no se te olvida que el verbo se hizo carne para demostrarnos que podemos llegar a ser como EL, sino vino a este mundo para decirnos que el era incansable para nosotros sino todo lo contrario.

Ahora el volar es para las aves y para nosotros un sueño, puej hombre filosar estan lindo, tan abstracto, que a veces te pone en apuros.

Y por cierto todo lo que el hombre es capaz de hacer se ve reflejado en las cosas... por ejemplo el teclado con el cual escribes, el lapicero que utilizas para escribir, el papel en donde escribes, la pantalla en donde lees esto que esta escrito, el champu que utilizas para lavar tu cabeza, etc etc etc

20 junio, 2006 22:55  
Blogger Gabo said...

Bueno... crei que no sabria mas de ti... pero primero lo primero... CUANDO TE PEDI TU OPINION???, es que realmente no recuerdo a verte pedido opinion alguna... osea no me veo escribiendo lo siguiente... "vicente me podrias dar tu opinion sobre las estupideses que garabateo en la internet, como deseo implicito para que otras personas me busquen y asi me haga pasar como un escritor mantenido viviendo aún en las faldas de mis padres, pero alardeando ser un hombre adultero y completamente realizado y filosofal"... verdad hombre no me entra en la cabeza escribirte eso...
Pero vale, dado el poco tiempo del cual no dispongo dejare esto por hoy dia, luego te caigo encima ok. Por cierto el supuesto empleo de cantinero realmente te mantiene o existen detras tuyo personas que te dan de comer, vestir, pasaje, estadia, cama, luz, agua, etc.

10 julio, 2006 20:55  

Publicar un comentario

<< Home